martes, 2 de junio de 2009

toma del palacio de justicia colombia

ciclos que aun no cierran

El 6 de noviembre de 1985 fue adelantado uno de los actos mas confusos de nuestra historia colombiana, un comando de 40 integrantes de la organización guerrillera Movimiento "19 de Abril"
(M-19) se tomó el Palacio de Justicia, tomando con ella funcionarios públicos que realizaban su trabajo día a día.

“Tomaron como rehenes a todos los ocupantes del Palacio, entre ellos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Era el desenlace de un frustrado proceso de paz que se había iniciado en el gobierno de Belisario Betancur dos años antes y que había logrado acuerdos con el M-19, y otros dos grupos guerrilleros, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Popular de Liberación (EPL); acuerdos que se desbarataron por el incumplimiento de las partes” 1.

No fue bastante con las 200 muertes entre ellos magistrados y funcionarios de servicio como aseo y cafetería si no que también formaron el mayor incendio ocurrido en este establecimientos público de tal magnitud .

“El edificio terminó consumido por un incendio y una gran cantidad de expedientes y archivos judiciales quedaron completamente destruidos. A más de una década de ocurrido este holocausto, las responsabilidades se han esfumado en procesos judiciales sin destino y los casos de desaparición forzada se encuentran en la impunidad”2

No solamente a sido cosa del pasado si no que aun sus familias viven tal dolor de ase mas de 30 años esperando a sus seres queridos que un no vuelven a casa.

Tan solo con saber que estén muertos seria gratificante ya que podrían enterrarlos y así terminar con su dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario